Tradiciones y chamanes en América

Ileana
Lo que piensa Ileana
Consultor(a) y vidente en nuesta página web

Antes del descubrimiento de América por parte de los conquistadores europeos, es bien sabido por todos nosotros de la existencia de una gran diversidad de culturas ampliamente afincadas en el Nuevo Mundo. Desde los extremos más cercanos al polo norte, pasando por los diversos istmos en Centro América, hasta llegar a las actuales pampas argentinas, millones de nativos americanos ya poblaban estas tierras. Naturalmente, cada uno de estas civilizaciones y pueblos americanos tenían su propia cosmogonía, dioses y religiones. Dentro de estas tradiciones encontramos los chamanes, figuras destacadas dentro de todas las estructuras sociales de los pueblos nativos americanos.

Parte de la cultura histórica nativa

Las estructuras sociales y las relaciones entre los diferentes entes que conformaban los pueblos nativos en América, le permitían a los chamanes no solo servir de guías espirituales, sino también de médicos facultados con poderes y conocimientos entregados por los dioses en persona. El chamán en América era y es considerado como una persona a la cual se le consulta en momentos de dudas, preocupaciones y temores. El chamán es pues, el encargado de guiar a los hombres y a las mujeres en los momentos más difíciles de sus vidas.

Aún persisten entre pueblos amerindios

A pesar de que la llegada de los conquistadores españoles, así como de los representantes de las demás potencias europeas significó prácticamente el exterminio de los pueblos nativos, es bueno saber que aún se conserva la tradición de los chamanes dentro de los pueblos y naciones americanas, como testimonio de un pasado no tan lejano.

Nuestro equipo de videntes

Carlos
Carlos

Si bien no proviene de una familia vidente de larga tradición esotérica, ha tenido la suficiente tenacidad y motivación como para estudiar durante décadas las mancias, hasta lograr un dominio absoluto de la interpretación del futuro con el tarot

Isolde
Isolde

Sus viajes por diversos países africanos les han permitido conocer más a fondo la tradición vidente antigua

David
David

Con un brillante pasado como chamán en Cuba ahora se encuentra dedicado a la interpretación del tarot

Ileana
Ileana

Sus dones videntes le han valido granjearse una gran reputación entre toda la comunidad vidente europea




Copyright © 2012-2013 - http://www.videnciaeconomica.net - Tous droits réservés